En 2019 se puso en marcha el plan DAI, que no es otra cosa más que el Plan de Socialización del Derecho de Acceso a la Información. Un programa que tiene como objetivo el incrementar el aprovechamiento social del Derecho de Acceso a la Información.

Como parte de esta estrategia el INAI acordó una alianza estratégica con el Instituto Mexicano de la Juventud y es en este contexto que este martes, el comisionado presidente del ITAI Nayarit Antonio Martínez, participó en el encuentro entre los Estados de Nayarit, Chiapas, CDMX, Oaxaca y el Estado de México, realizado en el municipio de Bahía de Banderas.

Estado de México, realizado en el municipio de Bahía de Banderas. Presentes en el evento, el consejero del INAI Joel Salas Suárez, Guillermo Rafael Santiago Rodriguez director general del IMJUVE, el alcalde de Bahía de Banderas Jaime Cuevas y el alcalde de Puerto Vallarta, Jalisco Arturo Davalos. Además de Ixchel Fragoso Moncada, directora del INJUVE y su homóloga jalisciense Gabriela Velasco.