Este lunes, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, en colaboración con el Instituto Nacional de Acceso a la Información, presentaron el proyecto “DAI”, “Derecho de Acceso a la Información”.


Fue a través del presidente del ITAI Antonio Martínez, del comisionado del INAI Joel Salas Suárez y con el apoyo y disposición del alcalde de Acaponeta, José Humberto Arellano Núñez, que se llevó a cabo la firma del Acta de Instalación de la Red de Socialización (PLAN DAI ACAPONETA).

El presidente del ITAI Nayarit, se dijo contento por llevar a cabo este proyecto, por segunda ocasión en el Estado, ya que Nayarit resultó modelo de instalación a nivel nacional en 2018, gracias al trabajo ya realizado en los municipios de Rosamorada y Del Nayar.

“Ejercicios como éstos propician que el Derecho de Acceso a la Información llegue a ser conocido y ejercido por personas que viven en lugares lejanos a las cabeceras municipales”, explicó el Comisionado presidente Antonio Martinez. A la firma del acta, acudieron también los comisionados del ITAI Nayarit, Ángel Rosales y Alejandro Alvarez.